Nueva Vida (microrelato)

Mirza no entendía bien, cómo se sentía. La tristeza era inminente, quedar viuda tan joven era algo que la atormentaba. Viajaba en barco a casa de la abuela, donde se había criado de niña y quizás ese viaje le ayudaría a calmar su corazón. 

Miraba hacia el horizonte aquél bello atardecer naranja pero los recuerdos la tenían atormentada. 

Decidió mejor regresar a su camarote y tomar una taza de té para calmarse. Caminando encontró una botella de vino vacía y se le ocurrió hacer algo que alguna vez había leído en un libro. 

Prendió la vela, tomó pluma y papel y escribió: "A veces creemos que lo tenemos todo en la vida, pero no sabemos que el mundo es tan grande y hay mucho más que las cuatro paredes que nos rodean. Que las mujeres hemos estado por siglos encerradas entre otras paredes, las de la moral, la ética, la religión y la sociedad; donde nos forman para servir, ser recatadas, sumisas y obedientes. 

Durante muchos años fui así, llevé mi matrimonio como debía de ser, pero nunca me sentí feliz, libre, completa. Pero a partir de ahora empieza otra vida, renacer de nuevo aunque me cueste. Ojalá algún día, las mujeres puedan ser felices. Soy Mirza, tengo 30 años y estoy en algún lugar en el mar rumbo a Londres, agosto 12, 1885". Metió la nota entre la botella, la selló con un corcho y se acostó a dormir.


 A la mañana siguiente pasaron avisando que habían llegado a su destino, que todos se prepararan para desembarcar. Tiró la botella con todas sus fuerzas al mar, así como tiró todas sus tristezas y recuerdos. Miró al frente y vio a su hermosa abuela que la esperaba en su nueva vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscuridad (microrelato)

UN CANTO AL VIENTO (Poema)

Mensajes de la Luna