UN CANTO AL VIENTO (Poema)

 

Un canto al viento de las voces de mis ancestras

Suena y suena por todos mis sentidos

Imaginando historias que se unen con los cuatro elementos

Incorporadas por la naturaleza y entrelazadas entre las raíces y las ramas.

 

Cuatro bisabuelas que dejaron su huella en la tierra,

Crecieron como árboles de tronco fuerte y raíces profundas

Algunas historias que pasaron de boca en boca

Dejan su semblante en mis latidos firmes

Asegurando y afirmando su existencia

 

Dos abuelas cuyos caminos se unen al mío,

Corazón de fuego, corazón de aire

Impulso, pasión, creatividad al rojo candente

Pensamientos, ideas y libertad giran como un remolino fluyendo en el tiempo

Ellas presentes siempre en mis saberes y en mis pasos seguros.

 

Una madre que marca mi destino como un río de agua cristalina,

A veces tormentoso, a veces tranquilo

Con llanto y risas, con fuerza y calma

Que me lleva de la mano por la sabiduría maternal

 

Todas viven en mí, yo vivo en ellas,

Cada una ha ganado su batalla, guerreras valientes

Caminos recorridos, huellas imborrables

Un canto al viento de las voces de mis ancestras

©Claudia Bermúdez W.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscuridad (microrelato)

Mensajes de la Luna