Gritos


 La luna resplandecía sobre tu figura varonil, pero hacía sombra en tu rostro y no podía ver tu mirada.  Siento que tus palabras no concordaban con tu corazón; pensé que sería un momento romántico y dulce como siempre había sido.  Escuché gritos desgarradores de mis compañeros a lo lejos y empecé a gritar, pero nadie nos escuchaba. Un ruido ensordecedor me hizo perder la atención.  ¡Luna! ¡Ayuda!, algo malo está sucediendo. Tu rostro no se ¿qué me dice?, sigo sin poder ver tu mirada.  La luna me encandila.  ¿¡No entiendo, qué sucede!?  Veo para todos lados y solo estás tú aquí frente a mí.  El viento moviendo los árboles, la lechuza a lo lejos.  ¿Qué pasa? Prefiero que no te acerques, me invade el miedo, la duda.  ¡No por favor!


Todo se quedó en silencio.  La luna cada vez más encendida.  Tú te fuiste y yo, solo yo traté de reaccionar.  ¿Qué sucedió?  ¡Luna, dime!  No puedo moverme.  ¿Acaso estoy soñando?  Si, una pesadilla, tranquila pronto voy a despertar.  ¡Sí, eso es!  


Al día siguiente nota de prensa: encuentran cargamento clandestino de madera.  Cientos de árboles fueron talados anoche, nadie se percató de lo sucedido.  Los involucrados asustados dicen que escucharon gritos a lo lejos, como si los árboles gritaran, pero eso ¡es imposible! Ellos no pueden gritar,  porque ellos, no tienen voz.©

Claudia Bermúdez W. (Armonía)

13 de agosto 2019


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscuridad (microrelato)

UN CANTO AL VIENTO (Poema)

Mensajes de la Luna