Cofre

 Entre las sombras de mis recuerdos, escondí un cofre especial. El cofre que más he amado en mi vida. Lo llené de imágenes, suspiros, sentimientos, susurros, besos, risas y lágrimas y algunos de los pedazos de mi corazón que se rimpió.


Los otros pedazos los tiré con rabia y desconcierto a los 4 elementos: al aire para que se esfumaran entre las tormentas y los huracanes.  Al agua para que se ahogaran entre las lágrimas y se perdieran en el fondo del mar.  A la tierra para que se enredaran con las raíces de los árboles y se volvieran más fuertes y al fuego para que se quemaran junto con mis ilusiones destrozadas y mis sueños engañados. 


Y los pedazos que me quedaron ya ni sentian lo punzante de la aguja al coserlos uno a uno junto con los calendarios de los años venideros.


No tengo la llave de ese cofre, jamás lo podré abrir de nuevo porque la mandé a fundir junto con el anillo imaginario de un compromiso que inventé por sentirme amada e importante.


Poco a poco los 4 elementos me han devuelto la confianza, la fe, las sonrisas y la fuerza para continuar, me recuerdan las ironías de la vida y lo difícil de ser humana llena de sentimientos revueltos que no encajan en ninguna parte haciéndome cada vez más extraña de éste mundo, de éste contexto, de éste desconcierto.


Quizás hicimos un pacto en otra vida, espero haber cumplido mi parte, caminé en las brazas con valentía y no me importó ampollarme los sentidos por entregarte lo mejor y peor de mí.

©Armonía


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscuridad (microrelato)

UN CANTO AL VIENTO (Poema)

Mensajes de la Luna